La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), en Bucaramanga, Santander, es uno de los complejos médicos más importantes del país y uno de los más destacados de Latinoamérica. Sus dos grandes pilares son el Instituto Cardiovascular de Colombia (ICV), primera IPS de la institución, y el Hospital Internacional de Colombia (HIC), inaugurado en el 2016.
Ambos hospitales están acreditados por la Joint Commission International (JCI), sello que avala altos estándares de calidad certificada. El Instituto Cardiovascular de Colombia tiene el prestigio de ser la primera institución colombiana en recibir este reconocimiento (año 2009).
El complejo médico es reconocido como el sexto mejor hospital de América Latina,2 según la revista AméricaEconomía, por ser un referente en el implante de corazones artificiales y por contar con procesos que permiten brindar seguridad y dignidad a los pacientes para que vivan la mejor experiencia en atención.
La FCV brinda hoy diagnósticos y tratamientos en campos como neurología, cardiología, salud digestiva, neumología, ortopedia, nefrología y urología. Además cuenta con uno de los centros más modernos para la atención integral del cáncer.