‘Palpito’, la nueva serie colombiana de Netflix, se estrenó el 20 de abril y en pocas horas se ubicó en el primer puesto del Top 10 de la plataforma en Colombia y ocupó los primeros lugares en México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Panamá. Asimismo, el 25 de abril se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix en el ranking global, con más de 68 millones de horas vistas.
Protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez y Michel Brown, ‘Palpito’ es un thriller de 14 episodios que plantea cuestionamientos morales en torno al amor y la devoción, a través de la historia de un viudo que se ve sumergido en el peligroso mundo del tráfico de órganos para vengar a su esposa asesinada y que en su búsqueda encuentra a la mujer que recibió su corazón.
La serie también propone otra pregunta, ¿pueden trasplantarse los viejos sentimientos de un corazón a un nuevo cuerpo?
‘Pálpito’ es una producción de CMO Producciones, liderada por Clara María Ochoa y Ana Piñeres, dirigida por Camilo Vega y creada por el escritor venezolano Leonardo Padrón.
El rodaje se realizó completamente en Colombia, gracias al apoyo del incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual) otorgado por el Gobierno nacional y administrado por Proimágenes Colombia, que brinda un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país. Este beneficio ha ayudado a la reactivación de la industria audiovisual en la pandemia, creando cientos de empleos y movilizando proveedores de otras industrias como la de servicios, equipos, transporte, hoteles y alimentación. También ha contribuido a que Colombia se convierta en una potencia audiovisual de América Latina.