Colombia emerge como una potencia en la creación audiovisual con propuestas que prometen cautivar a la audiencia. Argentina lidera con ocho producciones, mientras que Colombia iguala su número a México que estrenó 14 producciones en el 2023, señalando un mayor equilibrio en la producción de series y películas hispanohablantes.
Una de las apuestas más esperadas es la adaptación de 'Cien años de soledad', la monumental obra de Gabriel García Márquez, una tarea titánica que ha sido abordada por un equipo de guionistas de primer nivel, respaldada por la inversión más alta de Netflix en latinoamérica que evidencia la calidad y el talento del equipo humano colombiano.
Otra serie que regresa con fuerza es 'La primera vez', que en su primera temporada fue un éxito rotundo en la plataforma, sumergiendo al espectador en la década de los años 70 y explorando el contexto social de la época. Por otra parte, 'Perfil falso' también presenta su segunda temporada, mostrando las trampas y desafíos a los que se enfrentan los usuarios de aplicaciones para citas y redes sociales.
Una de las propuestas más impactantes es 'Secuestro del Vuelo 601', una serie basada en hechos reales ocurridos en 1973, donde el suspenso y la tensión se apoderan de la pantalla mientras se narra un dramático secuestro aéreo y las negociaciones desesperadas que siguieron. Con un elenco estelar, esta producción promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos en cada episodio.
Entre los estrenos más destacados del año pasado se encuentran 'El grito de las mariposas', 'La ley de la selva', la segunda temporada de 'Pálpito' y 'Calle y Poché sin etiquetas', entre otros. A estas propuestas se suman una lista de películas y series beneficiarias de los incentivos (FFC) Fondo Fílmico Colombia y (CINA) Certificado de inversión audiovisual que tiene un monto aprobado para el 2024 de $310.000.000.000, que ofrece La Comisión Fílmica Colombia la cual ha respaldado producciones como 'Ambush', 'Tomorrow before after', 'Sound of freedom' y 'What you wish for', entre otras, ampliando aún más la diversidad y calidad del catálogo colombiano en Netflix.