En la Comisión Fílmica Colombia creemos en la importancia de la reducción del impacto socioambiental negativo de las producciones audiovisuales. De ahí que le apostamos a la transformación sostenible de nuestra industria y a la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente y los territorios en los se desarrollan proyectos audiovisuales en el país.
Tenemos como objetivo en nuestra agenda:
Sensibilizar a los productores y equipos de rodaje sobre los beneficios de las prácticas de reciclaje y la incorporación de materiales sostenibles y reutilizables en las construcciones necesarias para las producciones.
Fomentar prácticas ecológicas de separación y recogida de la basura producida por los equipos de producción fomentando alianzas con redes de recicladores y productores de compostaje.
Promover la utilización de botellas y recipientes reutilizables para reducir el uso de desechables para bebidas y alimentos.
Apoyar la reducción del uso de combustibles fósiles en rodajes, fomentando el uso de la bicicleta y las energías limpias.
Visibilizar los proyectos audiovisuales que son ejemplos de rodajes sostenibles en Colombia.
Como complemento de estos objetivos, compartimos nuestras RECOMENDACIONES PARA UNA INDUSTRIA AUDIOVISUAL SOSTENIBLE . Seguimos en constante aprendizaje sobre la realidad del impacto ecológico de las prácticas de producción actuales y los beneficios ambientales, sociales y económicos que traería al país la incorporación de practicas verdes en la industria audiovisual nacional.
Para ampliar información, explore la recopilación hecha por Madrid Film Office de algunos recursos de interés desarrollados por diversas entidades del sector audiovisual internacional en torno a la llamada “Producción Verde” o “Green Shooting”.