Tragaluz Laboratorio Audiovisual surge como un proyecto de creación audiovisual alrededor de procesos sociales. La empresa se conforma con el fin de afianzar y madurar un lenguaje audiovisual capaz de aportar con mayor coherencia a los diversos territorios culturales y a las comunidades que integran la sociedad colombiana.
El equipo humano de la empresa tiene una experiencia significativa en el trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad y en contextos de restablecimiento de los derechos humanos; sus profesionales han participado en diversos procesos artístico-culturales con enfoque psicosocial en donde se ha aportado a la reparación de tejidos sociales y el fortalecimiento de liderazgos locales. Tragaluz ha aprendido a privilegiar las relaciones antes que los procedimientos técnicos, esperando así que lo audiovisual sea la consecuencia de un encuentro ético y horizontal entre las personas.
Gracias a la suma de experiencias de su equipo, el cual ha trabajado en gran parte del territorio colombiano, han podido desarrollar una mirada y una metodología sensible, clara y flexible, capaz de dialogar con diversos contextos sociales. Su objetivo como productora es comprender a fondo los intereses de las personas con las que trabajan y desde allí buscan estructurar las imágenes, los sonidos y los relatos que comunican con públicos objetivos.
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado